Inicio Tratamientos Abdominoplastia

Abdominoplastia Malaga y Marbella

Abdominoplastia

El doctor Hijano Mir realiza procedimientos de abdominoplastia o cirugía de abdomen. Por ello, queremos informarte de lo siguiente:

Los mejores candidatos para una abdominoplastia son aquellas personas que estando cercanas a su peso ideal, presentan cúmulos de grasa en el abdomen junto a una piel flácida y que no responden a una dieta o al ejercicio. Se puede realizar en hombres y mujeres.

Cuándo es útil en las mujeres

• Cuando a causa de embarazos tienen un estiramiento o dilatación irreversible de la piel y la musculatura del abdomen.
  • Cuando hay grandes pérdidas de peso corporal que no han ido acompañadas de la adecuada adaptación de la piel y se ha descolgado.
  • Las mujeres con intención de tener más embarazos, deberían posponer este tipo de cirugía porque un nuevo embarazo volvería a dilatar la piel y la musculatura.

• Las consultas preoperatorias son muy importantes para evaluar la cantidad de grasa y piel sobrantes, la elasticidad de la piel, y por tanto, la longitud y forma de las incisiones.
  • Cuando la flacidez está por debajo del ombligo, la incisión puede ser tan corta como la que se realiza en las cesáreas. En otras ocasiones esta incisión irá de cadera a cadera pasando por encima del pubis y alrededor del ombligo.
  • Existen casos en los que se puede combinar abdominoplastia con liposucción, y por tanto, acortar la cicatriz.
  • La cirugía dura entre 2 o 3 horas.
  • Se realiza bajo anestesia general y necesita una o dos noches de ingreso en clínica.
  • El exceso de piel y grasa se elimina y se tensa la musculatura abdominal realizando como un "corsé". La piel del abdomen se tensa de nuevo para cerrar la herida inferior. Finalmente se saca el ombligo a la superficie de la piel abdominal mediante una pequeña incisión.
  • Terminada la cirugía se dejan unos tubos de drenaje y se coloca un vendaje compresivo o una faja.
  • En los procedimientos limitados, conocidos como miniabdominoplastia, la operación se simplifica. La incisión es más corta, el ombligo no cambia de lugar o lo hace sin cicatriz añadida. La operación no se hace con anestesia general ni requiere ingreso clínico.

• Durante unos días tendrás una sensación de tirantez en el abdomen y deberás caminar encogida.
  • Las molestias pueden o no ser dolorosas pero ceden con la medicación y no impiden que se mueva y camine libremente aunque con ayuda.
  • El ejercicio suave posoperatorio mejora la desinflamación y acorta el período de recuperación.
  • Pueda realizar una vida normal, incluyendo ir a trabajar, en unos 10 o 14 días.
  • La piel abdominal continuará desinflamándose y mejorando de aspecto lentamente. Este período puede durar de 4 a 6 meses.
  • Las suturas se retiran a partir de las 2 semanas pero la cicatriz no estará del todo normal hasta que no hayan pasado un mínimo de 6 meses.
  • Con una abdominoplastia se consiguen resultados muy duraderos, siempre que se mantenga una alimentación y una actividad controladas.
  • Si piensas quedar embarazada deberías posponer la cirugía.

• Es una intervención quirúrgica segura y con un índice muy bajo de complicaciones. Tiene los riesgos inherentes a cualquier intervención quirúrgica y de complicaciones propias de este procedimiento.
  • La infección de las heridas o el sangrado excesivo son complicaciones raras que ocurren en menos del 1% de los pacientes.
  • Si fumas es aconsejable que reduzcas drásticamente la cantidad de cigarrillos o que incluso dejes de fumar.