Inicio Tratamientos Rinoplastia

Rinoplastia Malaga y Marbella

Rinoplastia

Una rinoplastia es un procedimiento individualizado que depende de la forma de la cara de cada persona, la estructura de la nariz, el tipo de piel, etc. Esto hace que cada paciente necesite un tipo de cirugía distinto.

¿Cómo se realiza una rinoplastia?

• Se puede realizar con anestesia local, sedación o con anestesia general.
  • Se basa principalmente en "esculpir" el armazón de hueso y cartílago que se encuentra bajo la piel de la nariz con incisiones internas en ella (cirugía cerrada).
  • Es posible que se necesite una incisión en la piel que separa los orificios nasales o columela (cirugía abierta).
  • Al terminar la operación se coloca una escayola o férula de plástico en el dorso de la nariz y unos tapones dentro de los orificios nasales.

• Los analgésicos que se recomiendan controlarán las molestias que puedan surgir.
  • Durante las siguientes 24 horas se debe estar en reposo para controlar mejor las molestias y evitar sangrados.
  • Aparecerán moraduras e inflamación alrededor de los ojos. Esto es normal y puede aumentar en los días siguientes, pero no es para alarmarte (aproximadamente entre los 10 y 14 días desaparecerán las moraduras y gran parte de la inflamación).
  • Los tapones de la nariz se retiran en un tiempo variable (generalmente en las primeras 24 horas), la escayola se retira entre los 7 y 10 días.
  • En la mayoría de los casos el paciente puede realizar trabajos sedentarios después de 48 horas.
  • No se debe usar gafas, realizar ejercicios violentos o sonarse la nariz en aproximadamente un mes.
  • Evita el sol o los rayos UVA por un período mínimo de tres meses.
  • Es normal que el pequeño acumulo de inflamación restante tarde varios meses en desaparecer.

• Existe la posibilidad de complicaciones que, aunque raras y leves, pueden aparecer.
  • Puede existir infección o sangrado mayor del habitual.
  • puede existir una reacción anómala a la anestesia o pueden aparecer pequeñas venitas en la piel de la nariz que generalmente son transitorias.
  • Aproximadamente uno de cada diez casos necesita un pequeño retoque posterior. Esta situación es impredecible en prácticamente todos los casos.