Inicio Tratamientos Lifting

Lifting Malaga y Marbella

Lifting

Los candidatos perfectos para un lifting son las mujeres u hombres en los que la piel ha empezado a descolgarse pero esta sigue manteniendo un buen grado de elasticidad.

• Se puede realizar bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general.
  • Es posible que necesite ingresar al menos un día o dos a la clínica. En ocasiones se realiza de forma ambulatoria.
  • Cada caso puede variar en cuanto a la colocación y extensión de las incisiones, las áreas de la cara que se quieren mejorar, el uso o no de técnicas complementarias (cirugía de párpados, aumento de pómulos, etc.) y la duración de la intervención.
  • La incisión comienza en la zona de las sienes (por dentro del pelo), se extiende dentro de las líneas naturales que existen delante de la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y cuero cabelludo. Cuando el cuello necesita un tratamiento especial es necesario emplear una incisión justo debajo del mentón.
  • La intervención consiste básicamente en "tensar" las capas musculares y la piel, retirando el tejido sobrante.
  • Finalmente las heridas se cierran con puntos dejando unos pequeños tubos bajo la piel para que no se acumule ningún exudado o sangre. Posteriormente se venda.

• No es doloroso. Las molestias que generalmente aparecen suelen controlarse bien con analgésicos habituales.
  • El vendaje y los tubos de drenaje normalmente se retiran entre las 24 o 48 horas siguientes.
  • Se puede sentir la piel de la cara algo "acorchada", esta sensación es transitoria y desaparece en unas cuantas semanas.
  • La cara estará inflamada y presentará moraduras, este aspecto sólo durará entre 10 y 15 días.
  • No trabajes y evita los ejercicios o actividades violentas durante al menos las dos semanas siguientes a la operación.
  • La piel de la cara necesitará cuidados específicos y no deberá exponerla al sol o a rayos UVA durante al menos tres meses.
  • La mayoría de los pacientes regresan a una vida normal (incluyendo su trabajo) en unas dos semanas.
  • Las cicatrices tardan semanas en disimularse, pero al final se hacen prácticamente imperceptibles.

• Las complicaciones son infrecuentes, aunque las variaciones que pueden existir en la anatomía, la capacidad curativa y la reacción física de los pacientes hacen que el resultado final pueda ser impredecible.
  • Pueden aparecer hematomas, infecciones, reacciones anómalas a la anestesia o lesión de estructuras profundas o de los nervios que controlan el movimiento de los músculos faciales.
  • Es muy importante que avises a tu cirujano sobre cualquier medicamento que estés tomando (especialmente aspirina o vitamina E) o sobre condiciones médicas específicas (tensión alta).
  • Si fumas se aconseja que reduzcas drásticamente la cantidad de cigarrillos o que incluso dejes de fumar.